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Los límites de la representación en el audiovisual indígena caucano.

Abstract en inglés

El artículo aborda la tradición videográfica del pueblo nasa, en el suroccidente andino de Colombia. En un ejercicio analítico e interpretativo de un conjunto reducido de obras, el autor examina formalmente el repertorio con la mirada puesta en aspectos de política, ética y estética de las realizaciones audiovisuales, y en las motivaciones y contextos sociales y culturales en las que se inscriben las prácticas de creación de sujetos que representan desde dentro el mundo de las identidades étnicas y los movimientos étnicos en Colombia, que se han dado en llamar cine y video de los pueblos indígenas, en franca reacción al cine indigenista o “cine de los otros”.

Palabras clave: cine indígena,Cauca.
Autor: Pablo Mora Calderón. Antropólogo, investigador y documentalista colombiano. Corporación Colombiana de Documentalistas, Alados Colombia.
Recibido: 15 de Mayo 2014, Aceptado: 02 de Junio 2014
Revista Chilena de Antropología Visual - número 23 - Santiago, junio 2014 - 1/26 pp.- ISSN 0718-876x. Rev. chil. antropol. vis.