“Ocupación de una página como soporte de arte”: Catalina Parra y su trabajo en publicaciones editoriales en la década de los setenta.
En el presente artículo propongo abordar la participación de la artista chilena Catalina Parra como visualizadora y diagramadora en la revista Manuscritos y en algunos libros y catálogos del grupo V.I.S.U.A.L. Estos trabajos ofrecen una clave de lectura para el análisis de las distintas técnicas de producción de la artista, siendo fundamental la técnica y teorías relacionadas con el montaje, puesto que es por medio de su revisión y trabajo que tanto palabras como imágenes son manipuladas como material de composición en la página/soporte de las publicaciones y sus fotomontajes. Y es en ese ejercicio común donde podrían reconocerse efectos que permiten problematizar ciertos estados del arte, así como cuestiones estéticas e intelectuales.
Palabras Claves
visualización
montaje
imagen
palabra
Catalina Parra.
Recibido
Aceptado
Revista de Antropología Visual - número 30 - Santiago, 2022 -1/19 pp.- ISSN 2452-5189