Todas las contribuciones recibidas son revisadas por el equipo editorial con el fin de determinar la pertinencia de su publicación en la revista. De ser aceptadas en esta primera instancia, se envían a evaluación ciega de pares externos, según las características de cada trabajo.
Las evaluaciones, un total de dos y en modalidad de doble ciego, serán comunicadas a los autores, conservando en la confidencialidad el nombre de los evaluadores. Como resultado de esta etapa, cada trabajo será clasificado en una de estas tres categorías: a. Publicar sin modificaciones, b. Publicar con los cambios sugeridos y c. No publicar. En el primer caso, el trabajo será incorporado en el número más cercano de la revista. En el segundo caso, se recomendará a los autores recoger e incorporar los comentarios realizados dentro de las evaluaciones, en un plazo no superior a 30 días. Corresponderá a los editores determinar si esto se consigue con éxito. En el último caso, No publicar, el documento ya no podrá ser presentado nuevamente a esta revista.
Se recibirán los trabajos de investigadores nacionales y extranjeros que cumplan con las presentes normas, en cualquier momento del año.